Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los asaltos que no cesan

Los asaltos que no cesan

Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Huelva
Los asaltos que no cesan

Huertos del Parque Moret

Parece que ya no es  noticia el vandalismo  ni los asaltos  a los huertos del Parque Moret. La cotidianeidad de estos hechos, lo mismo que la insistencia machacona en el aumento de las cifras del paro día tras días, salvando las distancias, inducen a pensar que los problemas no tienen solución, que hay que aceptar lo inevitable, y esto podría ser cierto, sobre todo, cuando tras la constatación de la situación, no se puso  remedio. Y eso es lo que está sucediendo. Cada día que pasa hace que se sientan más lejanas las medidas que pondrían término a la situación actual.   

La solución que viene reclamando la Plataforma desde hace un año y que incluye la vuelta de la vigilancia permanente  al recinto del Parque, estamos seguros que supondría el principio del fin de una situación que se está haciendo insostenible.

En el caso particular de los huertos, al parecer  blanco preferido de los asaltantes, el desánimo cunde entre los hortelanos  que amagan con abandonar los huertos si no se busca ya una alternativa de medidas efectivas que permita normalizar la actividad en las parcelas.

Los intentos para arreglar este problema y, en general para poner fin a los daños y actos incívicos que asolan el Parque Moret con tanta frecuencia, no han encontrado una respuesta satisfactoria hasta ahora por parte del equipo de gobierno municipal. Debido a ello, hace más de dos semanas solicitamos una entrevista con el Alcalde sin que hasta la fecha nos haya respondido. A pesar de ello, la Plataforma y los hortelanos seguimos esperando una acción decidida que haga posible corregir este estado de cosas.  Tengamos presente que los huertos forman parte del Parque, en el que la ciudad de Huelva ha hecho una inversión muy importante. Después de lo conseguido, no podemos dar marcha atrás.

Por último, no queremos dejar pasar esta oportunidad de apelar a la ciudadanía para que, entre todos, seamos capaces de conservar esta singular zona verde de Huelva que ahora podemos disfrutar y que tanto esfuerzo y trabajo costó convertir en realidad.

Plataforma Parque Moret
parquemoret.org

El muro del Parque Moret y la Memoria Histórica

¡Divulga!

Galería Fotográfica