Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Plataforma Parque Moret pide que se reúna para la Edusi la Comisión de Planificación

La Plataforma Parque Moret pide que se reúna para la Edusi la Comisión de Planificación

La Plataforma Parque Moret pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva que antes de reunirse con los distintos colectivos sociales convoque la Comisión de Planificación y Seguimiento del Parque Moret para informar de los distintos proyectos contemplados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social.
La Plataforma Parque Moret pide que se reúna para la Edusi la Comisión de Planificación

Comisión de Planificación y Seguimiento de la Plataforma Parque Moret

El portavoz de la plataforma, José Brejano, comentó que esta comisión debería ser el marco en el que se deberían "exponer, explicar y desarrollar" los distintos proyectos que se vayan a ejecutar, con el fin de "conocerlos e incluso poder realizar sugerencias". Brejano indicó que no deben ser sólo los técnicos municipales los que hagan "las aportaciones" sino también los ciudadanos que viven en la zona y conocen la situación y las necesidades.

Consideran desde la Plataforma Parque Moret que primero debe ser la Comisión de Planificación y Seguimiento la que conozca tanto el proyecto general de la Edusi como los derivados de la misma -Brejano recordó que en la primera fase se desarrollarán siete- y posteriormente organizar reuniones con los colectivos sociales implicados.

Apuntó el portavoz de la plataforma que el Pleno aprobó, a propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular, la creación de una Comisión de Seguimiento de la Edusi, "con una composición amplia", y todavía no se ha puesto en marcha, "y ésta hoy en día hubiera ayudado a la participación ciudadana".

Por otra parte, Brejano manifestó que ayer estuvieron viendo con un técnico de la Concejalía de Participación Ciudadana, Universidad y Deportes la zona donde irán las instalaciones para hacer gimnasia y los itinerarios. Señaló que se reconstruirán seis circuitos, y además se van a crear en el gran parque urbano dos áreas de calistenia y biosaludables. "Hemos visto una posible ubicación para ello".

El muro del Parque Moret y la Memoria Histórica

¡Divulga!

Galería Fotográfica