Usted está aquí: Inicio / Noticias / Día de las Aves 2011 en el Parque Moret

Día de las Aves 2011 en el Parque Moret

Este domingo se celebra en el Parque Moret el ‘Día de las aves’ 2011.
Día de las Aves 2011 en el Parque Moret

Día de las Aves 2011 en el Parque Moret

El Ayuntamiento de Huelva colabora con la Sociedad Española de Ornitología (SEO), para celebrar en Huelva el ‘Día Mundial de las Aves’ que este año está centrado en combatir la caza ilegal de pájaros bajo el lema: ‘Nacieron para Volar Libres’. Con este objetivo, se ha preparado un programa de actividades que se desarrollará en el Parque Moret, el próximo domingo, 2 de octubre, de 17 a 20 horas. Se trata de actividades para todos los públicos, entre las que destacan talleres de anillamiento de aves paseriformes, también denominadas aves de percha o pájaros cantores; talleres infantiles y stands informativos.

El Día Mundial de las Aves es un evento de carácter internacional coordinado en España por SEO/BirdLife, en el que las protagonistas son las aves y sus problemas de conservación. En este sentido, los objetivos son dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia y acercar el mundo de las aves a la sociedad para concienciar sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta. Como objetivo específico de esta edición, a nivel europeo, la celebración se centra en las aves migradoras y sus hábitats, convirtiendo a la provincia de Huelva en enclave protagonista.

La colaboración parte una vez más a iniciativa del el Aula de la Naturaleza, el nuevo servicio público municipal, abierto y gratuito, desde donde se organizan actividades relacionadas con el medio natural. Pionera en Huelva, el Aula de la Naturaleza, nace como catalizador de todas las acciones de educación ambiental que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Huelva. Cuenta con una programación estable de actividades en las que la educación ambiental es el eje vertebrador, pero donde tienen cabida actividades saludables, deportivas, de ocio y tiempo libre, actividades de participación, destinadas a todas las edades.

Tras la apertura oficial del Centro de Recepción del Parque Moret, se puso en marcha el Aula de la Naturaleza en la primavera 2011, donde se han realizado, entre otras actuaciones, un Ciclo de Charlas Ornitológicas, talleres sobre ‘Acercamiento a la arqueología’ e ‘Iniciación a la Botánica’, un Curso de Iniciación al Mundo de las Mariposas y una charla-taller sobre el lince ibérico, actividades totalmente gratuitas y abiertas al público en general, que han obtenido una notable respuesta.

Además de una programación estable de actividades, desde el Aula de la Naturaleza se coordina la Red de Voluntariado Ambiental del Parque Moret y el Centro de Documentación Ambiental, Un espacio único en la ciudad, abierto y gratuito, donde puede consultarse bibliografía y documentación de temas ambientales, asimismo dispone de una sala de consulta con conexión a internet donde, igualmente, pueden consultarse y estudiar aquellos temas relacionados con la educación ambiental.

Fuente: http://huelvaya.es/2011/09/30/este-domingo-se-celebra-en-el-parque-moret-el-dia-de-las-aves

El muro del Parque Moret y la Memoria Histórica

¡Divulga!

Galería Fotográfica