Continúan los actos vandálico en el Parque Moret
No nos gusta ser reiterativos, pero la gravedad de la noticia nos obliga a ello.
Consideramos que los hechos acaecidos en la noche del miércoles 9 tienen la suficiente importancia como para replantearse por parte del responsable de Parques y Jardines lo antes posible las medidas necesarias dirigidas a paliar el deterioro actual que sufre el Parque Moret . La inexistencia de personal que se ocupe de las tareas de jardinería, de las de conservación y la eliminación del servicio de vigilancia y seguridad del Parque han provocado la situación por la que hoy atravesamos.
El incendio de la caseta usada por los vigilantes y la de los hortelanos con todos los enseres y herramientas, y los asaltos a los huertos, que empiezan a ser frecuentes, no constituyen un hecho aislado, al contrario, todo forma parte de una dinámica de la que es objeto todo aquello que se abandona. Es producto, al fin y al cabo, de una política errónea en relación a lo que estamos exponiendo, que consiste en esconder “la cabeza bajo el ala” y decir que todo está bien.
La Plataforma Parque Moret sigue en el empeño de mantener con el responsable del área una reunión en la que se pueda estudiar la situación y ver las actuaciones inmediatas que requiera la situación. Esta vez no ha habido demasiada mala suerte, ya que el fuego sólo ha afectado a las casetas y no se ha extendido. Tenemos que evitar que haya una próxima, porque en ese caso, la normalidad en este Parque inigualable sería irrecuperable.
Plataforma Parque Moret
parquemoret.org
Mayo de 2012