Usted está aquí: Inicio / Noticias / 20 años de lucha por el Parque Moret

20 años de lucha por el Parque Moret

Artículo publicado por el Odiel Información
20 años de lucha por el Parque Moret

20 años dedicados al Parque Moret

Elena Oliveros:

La plataforma ciudadana Parque Moret celebró ayer el 20 aniversario de su constitución con una convivencia en el corazón del gran parque de Huelva. El escenario fue la recientemente restaurada Casa de la Morera. Entre amigos, disfrutaron de las mejores tapas de Huelva recién hechas en las cocinas más experimentadas de la ciudad. Lo más importante, el orgullo tras 20 años de trabajo ciudadano y la satisfacción de disfrutar con amigos de lo conseguido. Además, ayer fue el día perfecto para una efeméride como esta ya que coincidió con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Este grupo de vecinos de Huelva ha conseguido que todos los onubenses puedan disfrutar hoy del Parque Moret de forma libre y autónoma. Han sido 20 años de trabajo de unos pocos para todos los vecinos de la capital.

Gurutze Idigoras es una de las fundadoras de la Plataforma Parque Moret y ayer hablaba de los comienzos y del origen de esta plataforma. Explicó a ODIEL Información que la plataforma nació por el riesgo de que el Parque Moret desapareciera y se convirtiera en un conglomerado de pisos. “Querían hacer muchas viviendas, un murete y una carretera por todo el centro del parque y fue entonces cuando nosotros, desde la asociación de vecinos de La Orden, dimos la voz de alarma”. Cuenta que trasladaron su preocupación a la federación de asociaciones de vecinos que, 20 años atrás, era provincial y empezaron a trabajar en pos de la conservación y esplendor del Parque Moret, que hoy en día se ha convertido en uno de los orgullos de todos los onubenses.

Pepe Brejano, uno de los integrantes de esta plataforma ciudadana, dice de forma contundente que “sin la plataforma no existiría el Parque Moret”. Su esposa, también presente en la convivencia de ayer, sentencia que “el Parque Moret es un logro de los vecinos aunque ahora el alcalde se cuelgue las medallas. Esto lo han hecho posible desde la plataforma”. Pepe continúa y destaca que “aún queda mucho trabajo por hacer”. No está terminada la primera fase y aún falta el inicio y la conclusión de las otras dos, las laderas del Conquero y la zona de los huertos.

Fuente: gesticulando.com/web/#/web/odiel/huelva.asp?cpv=AQEBAQFOSGUBAQEBAQFBDg

Nota: la Plataforma Parque Moret se constituyó entre 1994 y 1995. Lo que tuvo lugar hace 20 años fue la primera concentración vecinal por el Parque Moret.

El muro del Parque Moret y la Memoria Histórica

¡Divulga!

Galería Fotográfica