Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Parque Moret, hoy

El Parque Moret, hoy

A principios de enero de este año, la Plataforma Parque Moret, hizo unas declaraciones a un medio local en las que se pronosticaba de alguna manera que en poco tiempo el deterioro del Parque iba a ser evidente. Hoy se cumple ese vaticinio.
El Parque Moret, hoy

Camino del Parque Moret en mal estado

Su estado general es lamentable, prácticamente de abandono, solamente se atiende, y de forma parcial, las tareas de limpieza, sin embargo EL MANTENIMIENTO, LAS TAREAS DE JARDINERÍA Y LAS DE SEGURIDAD SE HAN DESATENDIDO ABSOLUTAMENTE. Si el escenario no es ya de emergencia, es cuestión de muy poco que así suceda. Y no creáis, se ha dicho desde el Ayuntamiento que todo está controlado, que con los recursos disponibles es suficiente para cumplir con las necesidades y problemas que se presenten, que se están haciendo cosas, que pronto se iba a reponer parte de la plantilla de operarios, que, por cierto, constaba de  siete personas en total. Sin embargo, eso no ha sucedido y son solo dos los trabajadores que se dedican a las labores de limpieza la cual es especialmente dura los lunes.

Es decir, DE MANTENIMIENTO NADA, solo se componen algunas  vallas, se han dejado las pequeñas obras, caminos muy deteriorados, roturas; DE JARDINERIA NADA, y todo el mundo sabe que hay cuidados en la jardinería que solo se pueden realizar en unas fechas determinadas; nada de riego, no funcionan las bombas y por si fuera poco, el peligro de incendio es importante ya que no se han acometido las tareas de desbroce y abunda la maleza.

Por otro lado, de la vigilancia del recinto de este gran espacio natural también se ha desentendido el Ayuntamiento y de ahí vienen en gran medida parte de los problemas que están surgiendo: motocicletas en el Parque, asaltos a los huertos, perros incontrolados, entre otros actos vandálicos que, al menos en parte, podrían ser prevenidos y evitados.

La Plataforma Parque Moret se ha entrevistado con el Delegado de Infraestructuras, y le ha solicitado otra entrevista el 10 de abril, pero no hay respuesta. Creemos que es un error ignorar la voluntad de cooperar, hay que tener en cuenta que este Parque no pertenece sólo a una zona determinada de nuestra ciudad, éste es el Parque de Huelva y su supervivencia nos afecta a todos y a todas.

Esperamos que, de una vez por todas, se aborde decididamente esta situación, que no por difícil hay que relegar, desoyendo actitudes ciudadanas que reclaman la atención a un problema que empieza a ser alarmante.

Plataforma Parque Moret
parquemoret.org
Mayo de 2012

El muro del Parque Moret y la Memoria Histórica

¡Divulga!

Galería Fotográfica