Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento mantiene en verano el programa de actividades para el Parque Moret

El Ayuntamiento mantiene en verano el programa de actividades para el Parque Moret

El Ayuntamiento de Huelva, mantiene durante el verano, el programa de actividades del Aula de la Naturaleza del Parque Moret.
El Ayuntamiento mantiene en verano el programa de actividades para el Parque Moret

Inauguración Jornadas Parque Moret 2011

Tras la apertura oficial del Centro de Recepción del Parque Moret, se puso en marcha la programación de cursos incluidos en el Aula de la Naturaleza para la primavera 2011. Desde mediados del mes de febrero, se han impartido un Ciclo de Charlas Ornitológicas, talleres sobre ‘Acercamiento a la arqueología’ e ‘Iniciación a la Botánica’ y un Curso de Iniciación al Mundo de las Mariposas, actividades totalmente gratuitas y abiertas al público en general, que han obtenido una notable respuesta. Por ello, desde la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud, se ha programado un conjunto de actividades desarrollado por el personal técnico del Aula de la Naturaleza, en las que además, colaboran voluntarios de la Red de Voluntarios del Parque Moret y está abierto a toda la población.

En este sentido, destaca una charla-taller sobre el lince ibérico, prevista para el día 6 de julio, de 10 a 13 horas, impartido por Pilar Delgado Segura, Técnico del Proyecto Life-Lince Ibérico, donde además de abordar la situación actual de este gran gato, incluye talleres de guía de huellas y huellas con arcilla.

Asimismo, durante los meses de julio y agosto, el Aula de la Naturaleza trabajará en la delimitación de las parcelas de los huertos ecológicos ya adjudicados, para asegurar su puesta en marcha a la vuelta del verano. Además, entre las actividades programadas para estos meses destaca la realización de un vivero de conservación de flora autóctona; la elaboración de composteras para el depósito de abono orgánico, que luego se utilizará en los huertos; la realización y colocación de paneles informativos y de sensibilización ambiental en el parque; el acondicionamiento de la zona exterior del Centro de Recepción; y la elaboración de una guía de flora del Parque Moret, que se presentará en octubre.

Desde el ayuntamiento de Huelva se recuerda que el Aula de la Naturaleza es un nuevo servicio público, abierto y gratuito, donde se contemplan una serie de medidas y actividades relacionadas con el medio natural. Pionera en Huelva, el Aula de la Naturaleza nace como catalizador de todas las acciones de educación ambiental que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Huelva. Cuenta con una programación estable de actividades en las que la educación ambiental es el eje vertebrador, pero donde tienen cabida actividades saludables, deportivas, de ocio y tiempo libre, actividades de participación, destinadas a todas las edades.

Además, el Aula de la Naturaleza tiene un servicio de visitas programadas por el Parque Moret, de manera permanente, durante todo el año, destinado a grupos de unas 25 personas, de todas las edades y colectivos, donde se trabajan aspectos no sólo medioambientales sino arqueológicos, deportivos, etnográficos, etc.

Fuente: huelvaya.es/2011/07/02/el-ayuntamiento-mantiene-en-verano-el-programa-de-actividades-para-el-parque-moret

El muro del Parque Moret y la Memoria Histórica

¡Divulga!

Galería Fotográfica