Usted está aquí: Inicio / Noticias / Edusi para Huelva: ¡Todos a una!

Edusi para Huelva: ¡Todos a una!

Cuando hace unos días ya se creía que la expectación creada en torno a EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) había perdido interés tras varios meses sin resolverse el concurso, saltó a la prensa la noticia de que la Estrategia DUSI “Huelva, Pulmón Verde, Pulmón Social” había sido seleccionada como instrumento de desarrollo sostenible.
Edusi para Huelva: ¡Todos a una!

Edusi para Huelva: ¡Todos a una!

Los deberes, con la colaboración de colectivos ciudadanos, se habían hecho bien y el resultado ha sido el que se perseguía: quince millones llegarán a la ciudad como ayudas EDUSI, más tres millones que  añadirá  el Ayuntamiento, todo para la ejecución de un proyecto que se desarrollará a lo largo de cinco años  en el marco de la primera convocatoria del Programa Operativo FEDER, con objeto de revitalizar el Conquero, el Pulmón Verde Parque Moret y las barriadas limítrofes.

La Plataforma Parque Moret se congratula por ello como integrante del equipo que elaboró la propuesta, ya que este hecho supone contar con unos recursos de los cuales, por otros cauces, sería imposible disponer en mucho tiempo o tal vez nunca, lo que permitirá actuar sobre una zona abandonada durante largo tiempo.

Ahora se pondrá en movimiento toda la maquinaria, reuniones de la Comisión, de los colectivos que aportaron las ideas, de los partidos políticos y en general de todos aquellos que apostaron por sumar iniciativas y voluntades en beneficio de nuestra ciudad. Se concretarán las ideas presentadas y se cuantificará todo aquello que lleva anexo un presupuesto, se establecerán  prioridades,...

Es el momento de proseguir con la participación ciudadana, de implicarse, de protagonizar el cambio que una gran parte de la ciudad necesita y por extensión toda ella, de aceptar el desafío, y no sólo respecto a su fisonomía, sino también en el campo de lo social, de la reactivación económica, del medio ambiente y de la movilidad sostenible.

Creemos desde nuestra organización que este privilegio ganado puede convertirse en un punto de inflexión si somos conscientes de su trascendencia. Estimamos que esta coyuntura nos brinda la oportunidad de merecernos verdaderamente el título de ciudadano onubense si en nuestro esfuerzo por una Huelva mejor, conseguimos que sea más habitable, más limpia, amante de la naturaleza que nos ofrecen sus parques y su entorno, y más solidaria.

Plataforma Parque Moret
parquemoret.org

El muro del Parque Moret y la Memoria Histórica

¡Divulga!

Galería Fotográfica