Usted está aquí: Inicio Noticias SOS Cabezos mayo/2018

SOS Cabezos mayo/2018

Velá nocturna (Viernes 25) y Cadena humana (Sábado 26)
SOS Cabezos mayo/2018

SOS Cabezos mayo/2018

“Huelva te mira”, la Plataforma Parque Moret y las tres Federaciones de Asociaciones de Vecinos de Huelva (Odiel, Saltés y Tartessos), convocamos una gran movilización en defensa de los Cabezos de Huelva, denunciando su abandono y su amenaza por planes urbanísticos. Estamos muy preocupados por la inacción del Ayuntamiento en la búsqueda de alternativas a dichos planes que los están transformando de forma irreversible. Invitamos a la sociedad onubense a acompañarnos en las siguientes actividades:

- Viernes 25 de mayo a partir de las 21:00 horas: Velá Nocturna en La Joya.

- Sábado 26 de mayo a partir de las 11:00 horas: gran cadena humana para abrazar los cabezos amenazados, desde La Joya hasta El Conquero. Hemos programado 6 puntos de encuentro simultáneo para ayudar a conformar la cadena, podéis acudir al que os venga mejor: 1 Calle San Sebastián-enfrente del O2, 2 Calle Fray Junípero Serra-Centro de Salud Adoratrices, 3 Rotonda Ivonne Cazenave-Clínica Los Naranjos, 4 Calle Ramón Menéndez Pidal-esquina de La Merced, 5 Trasera de la Plaza de Toros, 6 Calle Pérez Galdós-Fuente Vieja.

Mapa con el recorrido de la cadena humana y los puntos de encuentro:

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=12DxvGbgXxXp4ZPx30fYRHWO65KWnfqnE&ll=37.26967081281349%2C-6.947817199999918&z=14

Los Cabezos son la identidad de Huelva. No queremos perderlos. No más construcciones en los Cabezos.

Por otro lado, hoy mismo se han presentado en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio dos escritos firmados por 21 profesores del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Huelva, geólogos y paleontólogos, 7 de ellos catedráticos. Han sido impulsados desde la plataforma “Huelva te mira”, a la que pertenecen algunos de los firmantes, y rebate el informe negativo emitido en la Delegación Territorial de Huelva en relación a la petición de que los Cabezos sean declarados Monumento Natural de Andalucía.

Los escritos de los científicos ratifican las principales conclusiones que la plataforma hizo sobre el mencionado informe, que difundió en medios de comunicación hace unas semanas: El informe de Medio Ambiente carece de rigor técnico; todos los Cabezos conformen un único sistema patrimonial del que no se puede segregar una u otra elevación, ni las cimas de las laderas; el Sistema de los Cabezos de Huelva tiene sobrados méritos científicos, didácticos, paisajísticos, turísticos, para ser merecedor de su declaración como Monumento Natural de Andalucía; los planes urbanísticos previstos en los Cabezos de San Pedro, Mundaka, La Joya y Roma suponen la destrucción de sus valores, y por tanto son incompatibles con su preservación como elementos naturales/culturales protegidos.

Os dejamos el cartel de las actividades, los escritos de los profesores y los enlaces a algunas noticias que se han hecho eco del tema. Os invitamos a seguir la página de Huelva te mira para obtener más información:

https://www.facebook.com/huelvatemira/

https://www.facebook.com/events/537338426662331/

Por favor, ayudadnos a difundir. ¡Abracemos a nuestros cabezos!

http://huelva24.com/not/113087/huelva-abraza-sus-cabezos/

http://huelvabuenasnoticias.com/2018/05/16/los-geologos-de-la-uhu-se-manifiestan-a-favor-de-la-declaracion-de-los-cabezos-como-monumento-natural-de-andalucia/

Los colectivos sociales y culturales que quieran adherirse a esta movilización, bienvenidos son.

El muro del Parque Moret y la Memoria Histórica

Mapa de actuaciones pendientes en el Parque Moret

¡Divulga!

Galería fotográfica