Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parque Moret: Voluntad y compromiso político

Parque Moret: Voluntad y compromiso político

Estamos cada vez más convencidos de que hacer realidad los sueños, los programas, los planes y proyectos sobre el Parque Moret, depende más de la voluntad decidida de cumplir con los acuerdos, que de disponer de una economía holgada.
Parque Moret: Voluntad y compromiso político

Actividad en el Parque Moret

Creemos que si a esa voluntad unimos una planificación racional sobre lo que hay que ejecutar y un compromiso claro, se pueden superar las dificultades y alcanzar la meta deseada con la colaboración de todas las partes interesadas.

La Plataforma Parque Moret ha formulado ya en tres ocasiones este planteamiento ante la instancia correspondiente en relación con la finalización del Proyecto, pero éste se mueve a pasos tan lentos que quizás nunca lo veamos completamente terminado. Consideramos que ya va siendo hora de sentarse a estudiar las posibilidades de retomarlo.

Estamos seguros de que si la terminación de todas las obras necesarias sólo hubiera dependido de su cuantía, en estos momentos contaríamos con un parque completamente acabado. Recordemos que el Ayuntamiento ha dispuesto de siete años desde que fue inaugurado y, además, la construcción del bar del Parque fue una obra presupuestada con cargo al Plan E.

La reivindicación constante de la Plataforma por la ampliación  de los huertos de ocio, el acondicionamiento del lugar idóneo para la acampada controlada con arreglo a su proyecto, (destacamos que ya están en marcha estos dos primeros), el jardín botánico, el observatorio astronómico, la viabilidad del espacio escénico, la exploración de cauces para superar las complicaciones que imposibilitan la creación del centro de interpretación arqueológica, los itinerarios arqueológicos, las probabilidades de hacer visibles los túmulos, el capítulo de la vigilancia y seguridad en el recinto  y  la ausencia de fuentes de agua potable y aseos,  configuran en su conjunto una propuesta ineludible si se quiere llegar a concluir el Proyecto del Parque Moret.

Y hablando de fuentes de agua potable y aseos, no se puede tener a cientos de personas en un evento de un día entero sin estos equipamientos, en un parque de 30 has como el nuestro, tal como sucedió en la celebración del “I Encuentro Abierto de Arte Parque Moret” el pasado día 15.

Esto es simplemente una propuesta compartida por muchas ciudadanas y ciudadanos, y como tal, deseamos que se entienda.

Plataforma Parque Moret
parquemoret.org

El muro del Parque Moret y la Memoria Histórica

¡Divulga!

Galería Fotográfica