Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¿La proximidad de elecciones despierta la sensibilidad social?

¿La proximidad de elecciones despierta la sensibilidad social?

Siempre que los representantes políticos visitan las barriadas, se entrevistan con los responsables vecinales y se interesan por los problemas que les afectan, seguro que a todos nos parece positivo.
¿La proximidad de elecciones despierta la sensibilidad social?

Plataforma Parque Moret

Queremos hacer mención al encuentro que mantuvo el Partido Popular con el presidente de la AVV de La Colonias hace unos días, en el que reclamó la conexión entre las zonas del Conquero y el Parque Moret con los barrios de la parte baja de la ciudad, caso de Las Colonias, aprovechando la oportunidad que ofrece el proyecto EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado).

Sin embargo, hemos de decir que esta reclamación y compromiso del PP llega veinte años tarde, veinte largos años durante los cuales las Laderas del Conquero, en vez de convertirse en el nexo natural entre los espacios mencionados, se convirtió en basurero y escombreras, sin que ningún planteamiento serio por parte de los ahora reclamantes, se pusiera en marcha, ¡en años de bonanza económica!.

En el grupo de trabajo que se constituyó a instancias del Ayuntamiento actual, ya desde el principio, esta idea de interconectar el Pulmón Verde con las diversas zonas de la ciudad se convirtió en objetivo prioritario en la propuesta presentada y compartida por todas las organizaciones que tomamos parte en la estrategia de Huelva por la EDUSI, financiado principalmente con fondos europeos.

Era necesario un plan urgente que revirtiera el estado en que se encontraba y así lo demandó la Plataforma Parque Moret y la ciudadanía en repetidas ocasiones, mas todo fue en vano.

De las 72 Has. del Pulmón Verde, corresponden a Las Laderas 26,23. Y en el Acuerdo entre Ayuntamiento y Plataforma Parque Moret de 1997 se estableció que la ejecución de este espacio privilegiado del Conquero, se llevaría a cabo en el segundo cuatrienio desde la aprobación del PGOU. ¡Y a día de hoy, incluso el Parque Moret, objetivo del primer cuatrienio, permanece inacabado!.

Por otro lado, al mismo tiempo que nos congratula, nos sorprende el conocer que La Empresa de Aguas de Huelva EMAHSA, en colaboración con una empresa de gestión cultural, va a llevar a cabo, a partir del próximo 23 de abril, visitas guiadas al monumento de la Fuente Vieja, enclavado en las Laderas.

Lo primero porque la labor de divulgación cultural y de nuestra historia y riqueza arqueológica se va ver reforzada y ampliada con la participación de EMAHSA, y lo segundo porque no se explica, que a nuestros requerimientos por escrito más de una vez a Aguas de Huelva, para que se hiciera cargo de colocar unas fuentes de agua potable, como compensación por la cesión de 2000 m2. de terreno del Parque Moret con objeto de ampliar y modernizar sus instalaciones, sólo obtuvimos la callada por respuesta.

En cualquier caso, nos satisface esa colaboración y cualquiera otra que pueda venir para potenciar el Pulmón Verde, ya que todo ello va a redundar en nuestro bienestar, en un mayor conocimiento, de nuestra historia y de nuestros orígenes.

Plataforma Parque Moret
parquemoret.org

El muro del Parque Moret y la Memoria Histórica

¡Divulga!

Galería Fotográfica