Usted está aquí: Inicio / Noticias / Destrozos en la caseta de la laguna del Parque Moret

Destrozos en la caseta de la laguna del Parque Moret

Nuevo caso de vandalismo en el parque
Destrozos en la caseta de la laguna del Parque Moret

Caseta de la laguna (Parque Moret)

En nota de prensa reciente, publicada exactamente el día 30 de diciembre, reiterábamos nuestro creciente malestar por la insuficiencia de seguridad y vigilancia en el Parque Moret. Ahora se repite la historia pero el blanco esta vez ha sido la caseta-bar de la laguna. Han entrado en ella y han destrozado maquinaria y mobiliario. Los indeseables vuelven a golpear una vez más y, como siempre, al margen de las normas y con gran falta de respeto por lo que es patrimonio de todos, atentando contra la sociedad y los medios y recursos que ésta pone al alcance de los ciudadanos para uso y disfrute civilizados.

Nos llama la atención la ausencia de reacción por parte de aquellos a quienes corresponde la puesta en práctica de medidas de protección eficientes de un espacio como el Parque Moret, que es un trozo de naturaleza alojada en el corazón de Huelva.  ¿Qué será lo siguiente?, nos preguntamos. En este caso concreto, hay que añadir que la caseta estaba prácticamente abandonada desde hace varios meses, y desconocemos qué va a ocurrir con este tema, pero desde luego es inaceptable rendirse ante lo inevitable sin examinar otras alternativas.

No queremos pensar que el Ayuntamiento haya puesto en marcha otra política sobre parques y zonas verdes que consiste en dejar que las cosas se arreglen por sí solas. Hay que tener presente siempre que debido a la ubicación del Parque, en la periferia de la ciudad, y a sus características, son necesarios otros cuidados en orden a su mantenimiento y para evitar que su deterioro sea mayor de lo normal.

Pero por otro lado, no debemos olvidar que también la ciudadanía puede cooperar mostrando su desaprobación hacia acciones de esta naturaleza. La ciudad ha ganado mucho con la incorporación del Parque como zona verde y espacio habitable y apostó grandes esfuerzos e ilusión en un sueño que creyó inalcanzable. Ahora no debemos renunciar a él.

Plataforma Parque Moret
parquemoret.org

El muro del Parque Moret y la Memoria Histórica

¡Divulga!

Galería Fotográfica